viernes, 29 de junio de 2012

Un Reto: 103 millas a nado en aguas infestadas de tiburones

La verdad es que soy bastante fan de los retos de los nadadores, y entre otras cosas, fiel seguidora del nadador David Meca, porque normalmente los desafíos a los que se enfrenta son espectaculares, así que cuando he leído esta noticia me ha encantado, y por ello quiero compartirla con vosotros:



Penny Palfrey está tratando de convertirse en la primera mujer en completar un nado a través del Estrecho de Florida (Florida-Cuba) sin asistencia y sin la ayuda de una jaula de tiburones.
La nadadora británica-australiana madre de tres hijos y abuela de dos nietos dijo el jueves que su vuelo el año pasado entre Islas Caimán y Miami le sirvió de inspiración.

"Miré hacia abajo y pude ver esa hermosa extensión de agua y ¡guau!", Dijo Palfrey. Llegó a su casa y de inmediato comenzó a investigar las corrientes del Estrecho y la temperatura del agua, que son similares a los de un baño que hizo el año pasado entre Pequeña Caimán y las islas Gran Caimán.
Anteriormente, la australiana Susie Maroney cruzó desde Cuba hasta Florida a nado en 1997 a la edad de 22 años, pero ella nadaba en una jaula de tiburones. La estadounidense Diana Nyad hizo dos intentos sin jaula el año pasado, pero ambas fueron truncadas por ataques de asma y picaduras de medusas. Nyad planea volver a intentarlo este verano.

Palfrey, de 49 años, va a nadar sin traje de neopreno ni jaula para tiburones, y va a confiar únicamente en los "protectores" de tiburones, cuya función es emitir un campo eléctrico a través del agua y los tiburones lo reciben en el hocico.

Para protegerse de las picaduras de las medusas carabela portuguesa, Palfrey utilizará un traje de lycra que la cubrirá hasta las muñecas y los tobillos. La nadadora tuvo que cancelar dos nados en Hawái por culpa de dicha medusa.



Palfrey espera que al haber terminado la tormenta tropical Debby el mar esté más calmado.
Se espera que el baño dure entre 40-50 horas, durante el cual será acompañada por un equipo de 15 personas, incluyendo el personal médico y algunos meteorólogos. Se nutrirá cada 30 minutos utilizando una bebida rica en carbohidratos.

El reto se realizará hoy mismo, así que intentaré mantener actualizada la noticia en mi blog :)
A ver si hay suerte y lo consigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario